✨ Operatoria del Banco

 

Operatoria BANCO EPET2

El BANCO EPET2, es un espacio que será utilizado por alumnos y docentes para la simulación de operaciones bancarias. Permitirá a los alumnos la vivencia de determinados procesos, la aplicación de conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes relacionadas con el tratamiento de documentación, información, modos de comunicación, como también poder trabajar con otros en forma colaborativa.

Los alumnos podrán realizar la operatoria bancaria, entre las que mencionamos la apertura de cuentas (Caja de Ahorro y Cuenta Corriente), principales operaciones (Depósito a Plazo Fijo, Préstamos), consulta de saldos y depósitos.

Toda la operatoria se realizará a partir de la empresa simulada, aprobada la solicitud de apertura de la cuenta corriente, los alumnos realizarán operaciones de depósitos, pagos de servicios e impuestos, solicitudes varias como ser: emisión de chequeras, resumen de cuenta y saldo, préstamos, giro en descubierto.

Las solicitudes e informes se realizarán por correo electrónico y utilizando el entorno virtual (blog, drive de Google). Para ello, cada empresa deberá abrir una cuenta en Gmail. La dirección del blog:

REQUISITOS:

-      Crear de una cuenta de correo en Gmail con el nombre de la empresa simulada

-      Completar formulario de Inscripción de la Empresa en las actividades de simulación – Jornadas de Exposición y Gestión de Empresas Simuladas

-      Presentar formulario de SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTAS cumpliendo con los requerimientos del Banco.

EMPRESA

BANCO

1.-Completá y envía solicitud APERTURA DE CUENTA CORRIENTE BANCARIA (Blogg. Form Doc)

2.--Recibe CHEQUERA, cuatro (4) cheques, 3 comunes y 1 diferido.

--Boletas de depósitos, Notas de Crédito Bancaria, N.C.

-- Nota de Débito Bancaria, N.D., se utiliza para efectuar pagos de servicios e impuestos.


-Recibe Formulario SOLICITUD

-Controla

-Registra y archiva

-Informa N° Cuenta  y entrega  documentación (Cheques/Bol. Depósito.NC.)

Modalidad buzón/Blogg/correo electrónico.

3. -Prepara N.C, (Depósitos) y N.D. (pagos)

-Deposita buzón, entrega parte para-Banco, adjuntar la documentación correspondiente.

-Recibe Nota de Crédito y/o N.D. bancarias selladas. (Registra y archiva)

-Recibe y Controla

-Registra y archiva

-Envía NC sellada

Modo: Buzón

4.-Solicita por Blogg/correo electrónico

-cheques

-boletas de depósito

-transferencia bancaria

-préstamos

-Entrega Chequera/Otros

-Registra

-Acredita importe cheques a las cuentas de las empresas

Modo: Blogg/correo electrónico/Formulario impreso.

5. Emite cheques y

-Registra cheques emitidos, importe y fechas de pago

- Recibe cheques emitidos por la Empresa.

- REGISTRA, archiva.

6. Recibe cheques de clientes

- deposita en la cuenta corriente del banco- boleta de depósito. Buzón-ubicado Aula Gestión.

-Recibe Nota de Crédito bancaria (boleta de depósito), controla, registra y archiva.

- Informa en Resumen Bancario.

7. –Recibe RESUMEN de cuenta del Banco. (correo electrónico).

-Controla y verifica movimientos. Conciliación bancaria

-Registra.

- Elabora y envía las Notas de Débitos bancarias correspondientes a: Gastos bancarios, comisiones, IVA, impuesto débito y créditos.

- Envía Resumen Cuenta Corriente Bancaria por correo.

8-Prepara información de los saldos ajustados de las Cuenta Bancaria.

-Archivo documentación

Archivo de Documentación involucrada y de la información elaborada.

 

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