Operatoria BANCO EPET2
El BANCO EPET2, es un
espacio que será utilizado por alumnos y docentes para la simulación de
operaciones bancarias. Permitirá a los alumnos
la vivencia de determinados procesos, la aplicación de conocimientos, técnicas,
habilidades y actitudes relacionadas con el tratamiento de documentación,
información, modos de comunicación, como también poder trabajar con otros en
forma colaborativa.
Los alumnos
podrán realizar la operatoria bancaria, entre las que mencionamos la apertura
de cuentas (Caja de Ahorro y Cuenta Corriente), principales operaciones (Depósito
a Plazo Fijo, Préstamos), consulta de saldos y depósitos.
Toda la
operatoria se realizará a partir de la empresa simulada, aprobada la solicitud
de apertura de la cuenta corriente, los
alumnos realizarán operaciones de depósitos, pagos de servicios e impuestos,
solicitudes varias como ser: emisión de chequeras, resumen de cuenta y saldo,
préstamos, giro en descubierto.
Las
solicitudes e informes se realizarán por correo electrónico y utilizando el
entorno virtual (blog, drive de Google). Para ello, cada empresa deberá abrir una cuenta en Gmail. La dirección del blog:
REQUISITOS:
-
Crear de una
cuenta de correo en Gmail con el nombre de la empresa simulada
-
Completar formulario
de Inscripción de la Empresa en las actividades de simulación – Jornadas de
Exposición y Gestión de Empresas Simuladas
-
Presentar
formulario de SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTAS cumpliendo con los
requerimientos del Banco.
EMPRESA |
BANCO |
1.-Completá y envía solicitud APERTURA DE CUENTA
CORRIENTE BANCARIA (Blogg.
Form Doc) 2.--Recibe CHEQUERA, cuatro (4) cheques, 3 comunes y 1 diferido. --Boletas de depósitos, Notas de Crédito Bancaria, N.C. -- Nota de Débito Bancaria, N.D., se utiliza para efectuar pagos de servicios e impuestos. |
-Recibe Formulario SOLICITUD -Controla -Registra y archiva -Informa N° Cuenta
y entrega documentación
(Cheques/Bol. Depósito.NC.) Modalidad buzón/Blogg/correo electrónico. |
3. -Prepara N.C, (Depósitos) y N.D. (pagos) -Deposita buzón, entrega parte para-Banco, adjuntar la documentación correspondiente. -Recibe Nota de Crédito y/o N.D. bancarias selladas. (Registra y archiva) |
-Recibe y Controla -Registra y archiva -Envía NC sellada Modo: Buzón |
4.-Solicita por Blogg/correo electrónico -cheques -boletas de depósito -transferencia bancaria -préstamos |
-Entrega Chequera/Otros -Registra -Acredita importe cheques a las cuentas de las
empresas Modo: Blogg/correo electrónico/Formulario impreso. |
5. Emite cheques y -Registra cheques emitidos, importe y fechas de
pago |
- Recibe cheques emitidos por la Empresa. - REGISTRA, archiva. |
6. Recibe cheques de clientes - deposita en la cuenta corriente del banco-
boleta de depósito. Buzón-ubicado
Aula Gestión. |
-Recibe Nota de Crédito bancaria (boleta de
depósito), controla, registra y archiva. - Informa en Resumen Bancario. |
7. –Recibe RESUMEN de cuenta del Banco. (correo
electrónico). -Controla y verifica movimientos. Conciliación bancaria -Registra. |
- Elabora y envía las Notas de Débitos bancarias
correspondientes a: Gastos bancarios, comisiones, IVA, impuesto débito y
créditos. - Envía Resumen
Cuenta Corriente Bancaria por
correo. |
8-Prepara información de los saldos ajustados de
las Cuenta Bancaria. -Archivo documentación |
Archivo de
Documentación involucrada y de la información elaborada. |
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- |
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